ANNA PARDELL (2)

Cómo desarrollar cualidades que nos permitan sanar en el dia a dia

Marzo 16, 2022

  • Hay algunas cosas a tener en cuenta para tener una mejora en todos los aspectos tanto mental, emocional y físico.

Tomar conciencia implica cambiar tus estados mentales y emocionales que están contigo todo el tiempo. El tomar conciencia significa ser consciente y consecuente que cualquier cambio que vayas a hacer tiene que perdurar en el tiempo para que tu vida cambie radicalmente.

Cómo cambiar y como ser consciente implica emocional y mentalmente estés enfocado en la transformación. Esto no resulta fácil para la mayoría de las personas porque se sienten consciente o inconscientemente identificados con la vida que llevan aunque sepan que ese estilo de vida les perjudica. ¿cómo podemos solucionar esto? Aparte de ser consciente es aconsejable hacer un balance de los pros y contras para valorar si de verdad queremos iniciar un cambio.

Si en el momento del balance sentimos, la palabra clave es sentir. En primer lugar es hacerse la pregunta y ser honestos…

  • Realmente quiero/necesito este cambio en este momento?
  • Mi salud física, emocional y mental me lo está pidiendo de alguna forma?

 

 

En el momento que sintamos una señal de bienestar por muy sutil o ligera que sea, esa es la señal que estamos listos para hacer los cambios.

Una vez concretados los cambios y nos hemos comprometido los primeros pasos para el camino hacia la salud integral son honestidad y compromiso con nosotr@s mism@s.

Estas son las bases y desde aquí se diseña el recorrido siempre respetando nuestros tiempos ya que cada persona tiene un tiempo de desarrollo, avance e integración en cada etapa.

Pasos a tener en cuenta para tener buena salud en las diferentes áreas física , mental y emocional.

Comenzamos por el área física, antes de empezar el cambio hay que tener en cuenta que el cuerpo es un templo. Es obvio que la alimentación es un pilar fundamental por eso es imprescindible comer con la máxima coherencia posible en base a lo que sintamos que debemos comer y sobre todo cuanto menos procesados nuestro cuerpo nos lo va a agradecer enormemente.


Por otro lado un enfoque mental rígido en base a seguir algún tipo de pautas alimentarias va en detrimento de nuestra transformación y evolución, es mejor tomarlo como un proceso paulatino ya que cuando hay transformaciones rápidas también hay procesos emocionales catárticos y esto nos puede generar mucha inestabilidad mental y emocional que no nos va a favorecer para hacer este trayecto con mayor comodidad.

Por tanto, alimentación coherente y complementos alimenticios (siempre que sean necesarios y para cubrir carencias nutricionales) serán fundamentales y por otro lado coherencia, honestidad y compromiso para permanecer en el cambio.

En las áreas mental y emocional el foco de todo está en el pensamiento y emoción y entre éstas no sabríamos decir cuál tiene mayor prioridad ya que hay personas que las primeras impresiones las reciben y gestionan a nivel mental y otras las reciben y gestionan a través del área emocional; dependiendo de cómo recibimos la información priorizaremos la parte mental o emocional, no importa el orden en el que comencemos a priorizar ya que ambas están muy relacionadas. 

Una vez escogida la dirección , intención o foco para nuestro cambio, ¿qué podemos hacer para mantener nuestra área emocional/mental tonificada y limpia?Imagina el área escogida como si te prepararas para hacer una dieta detox, porque lo que en realidad hacemos es una eliminación de la carga residual emocional o mental (lo que más se ve, la parte superficial). Para que exista una limpieza emocional más profunda se necesita tiempo y un acompañamiento terapéutico adecuado, por ejemplo; cuando estamos muy sobrecargados mental o emocionalmente hay personas que les va bien hacer ejercicio físico, pero es importante hacer algún tipo de movimiento que nos haga vibrar como correr, ejercicios de fuerza o incluso movimientos similares a los que hacen ciertos animales como perros o gatos que se sacuden, mueven todo el cuerpo lo hacen vibrar. La idea es que saques de manera sencilla aquello que te moleste o te inquiete.

Al “sacudirnos”comenzamos a dejar espacio energético para que se vayan integrando nuevos patrones para la evolución emocional a través de herramientas “píldoras efervescentes” como el oxígeno activo que comienzan a limpiar; la pregunta sería cómo me siento yo frente a una situación determinada? dependiendo de lo que esté sintiendo, lo que se está mostrando es un patrón energético que yo he aprendido mental o emocionalmente de manera consciente o inconsciente, es una percepción que yo he tenido de una situación en concreto.


¿Cómo se puede transformar ese patrón?, de forma externa por ejemplo a través de preparados de elixires florales que son herramientas muy eficientes, actúan de manera inconsciente y son un soporte diario; serían como la pastilla de oxígeno activo que limpia y transforma emocional y mentalmente.

También es importante integrar patrones nuevos de pensamiento y emoción que puede venir de afirmaciones positivas o inspiradoras, algo que nos haga sentir bien.

La creatividad y la imaginación son muy importantes en este proceso de transformación desde un punto de vista global porque durante todo el trayecto es inevitable que vivamos situaciones de estrés que nos alejen de nuestro propósito y la mejor forma de mantenernos en nuestro centro y en la salud es estar conectados con nuestro corazón, es nuestro gps, nuestro santuario, es el tesoro más preciado que tenemos ya que es el único que nos guía de manera verdadera.


Todo se puede conseguir sólo se necesita honestidad con un@ mism@, coherencia, compromiso ,voluntad y confianza en que nuestro proceso se va a desarrollar de manera en la que estamos perfectamente capacitados para hacerlo. Así podemos cambiar nuestro mundo interno y lo proyectaremos en el exterior que es donde veremos el resultado del trabajo realizado.

 

También te pueden interesar: